Los que me conocen bien saben que las tartas de queso me chiflan, soy suuuuper fan de ellas, sobre todo de las que van horneadas... No es que no me gusten las frías (las que van con gelatina), pero las que se hacen al horno... son harina de otro costal, tienen otro aroma, otra textura que me llama muchísimo más la atención.
En este caso os traigo la famosa tarta de queso estilo La Viña, que toma su nombre del restaurante del mismo nombre, en San Sebastián, por la que es conocida, y que Rosa Ardá, de Velocidad Cuchara, a tenido a bien facilitarnos a todos los usuarios de Cookidoo en su colección. Desde aquí: ¡muchas gracias!
Ingredientes:
- 1000 gramos de queso crema
- 500 gramos de nata para montar (35% m.g.)
- 5 huevos L
- 350 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina común
- 100 gramos de miel (opcional, es para acompañar)
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Mojamos una lámina de papel de hornear y la escurrimos bien, y con ella forramos un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro. Esto lo hacemos porque la masa es muy líquida.
2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso (excepto la miel) y mezclamos 30 seg/vel 5.
3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 50 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
4. Dejamos templar en el horno con la puerta entreabierta. Retiramos y desmoldamos.
5. Servimos a temperatura ambiente acompañada de miel, u otro topping que nos apetezca.
Esta receta no es apta para celiacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. Tampoco para vegetarianos o veganos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario