Tiramisú de fresas


El otro día subí esta foto a mi perfil de instagram y a mi cuenta personal de facebook y prometí que en breve publicaría la receta. Sé que a veces pasan muchos días entre que hago ambas cosas pero no es por pereza sino por muchísima falta de tiempo, por eso cuando publico, pongo como diez recetas de golpe...

La receta original la podéis encontrar en la colección "Tarde con amigos" de cookidoo. Yo no la he seguido fielmente, ya que he hecho algunos cambios en cuanto a proporciones, pero el resultado es el mismo.


Ingredientes (8 vasitos):
- 200 gramos de fresas
- 250 gramos de azúcar
- 100 gramos de agua
- 2 huevos
- 500 gramos de queso mascarpone
- Bizcochos de soletilla

Elaboración:
1. Cortamos 100 gramos de fresas en cubitos pequeños o láminas y reservamos.
2. Ponemos en el vaso los 100 gramos de fresas restantes, 100 gramos de azúcar y el agua y troceamos 10 seg/vel 5. Programamos 15 min/90º/vel 1. Retiramos a un bol para que se enfríe.
3. Lavamos el vaso y ponemos la mariposa en las cuchillas.
4. Agregamos al vaso los huevos enteros con el resto del azúcar y batimos 6 min/vel 3,5.
5. Retiramos la mariposa, y sin cubilete, batimos 2 min/vel 3 mientras agregamos el mascarpone por el bocal de la tapa.
6. Para montar los vasitos, mojamos trozos de los bizcochos de soletilla en el almíbar de fresas y los ponemos en la base, rellenamos con la mezcla de queso y huevos y terminamos decorando con las fresas cortadas en daditos que teníamos reservadas al principio. También podemos poner un poco más de almíbar sobre ellas si nos apetece...

Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos ni veganos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...