Chocolate a la taza


No hace falta que sea una fiesta especial (tipo Año Nuevo o Reyes) para poder deleitarse con una buena taza de chocolate caliente, simplemente, te levantas un domingo por la mañana y te apetece tomarte una pero no el follón que se forma con el cazo o la olla, estar pendiente de que no se queme, etc... Pues olvídate de eso! Tan sólo necesitas 10 minutos, leche y cacao en polvo, así de simple... La receta me la proporcionó mi comercial y es distinta a la que viene en el libro básico verde, así que desde aquí: gracias!!

La proporción de leche-cacao sería 4-1, por lo que os pondré medidas como para un litro de leche, pero si sólo queréis una taza (250 gramos), tendréis que poner sólo 1/4 parte de cacao (unos 60-65 gramos). Y cómo no, podemos acompañarlo con unos buenos churros caseros.

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 250 gramos de cacao en polvo para taza

Elaboración:
1. Poner ambos ingredientes en el vaso y programar 10 min/95º/vel 3.

Esta receta sería apta para celíacos y alérgicos/intolerantes a la proteína de huevo siempre que el cacao no contenga trazas de gluten ni huevo. No apta para alérgicos/intolerantes a los lácteos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. No apta para veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...