Podríamos denominar este plato como spaguetti alle vongole e funghi, como el clásico de la cocina napolitana, aunque el italiano no lleva setas y sí lleva vino blanco y tomate rallado. La receta la vi en dos colecciones de cookidoo: "Sorprende a tus invitados" y "Sabores de Italia", que además de las setas, también incorpora alcachofas, aunque en ese momento no me apeteció ponerlas, por lo que dejé la receta tal cual os la indico a continuación (os remito a esas dos colecciones si queréis añadir las alcachofas).
Ingredientes:
- 600 gramos de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 500 gramos de almejas
- 2 dientes de ajo
- 30 gramos de aceite de oliva
- 300 gramos de setas frescas
- 300 gramos de espaguetti
- Perejil fresco picado
Elaboración:
1. Previamente a la receta, ponemos las almejas en agua con sal durante unos 30 minutos para que vayan abriéndose y soltando la arena. Las enjuagamos bien y reservamos.
2. Ponemos los 600 gramos de agua con sal en el vaso. Situamos el Varoma en su posición y colocamos en él las almejas. Tapamos y programamos 15 min/Varoma/vel 1.
3. Retiramos el Varoma, reservamos 100 gramos del líquido de la cocción y desechamos el resto.
4. Ponemos en el vaso el ajo y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5.
5. Añadimos las setas troceadas y sofreímos 3 min/120º/giro inverso/vel. cuchara.
6. Añadimos el líquido de cocción reservado, sal al gusto, el perejil picado y programamos 8 min/100º/giro inverso/vel 1.
7. Mientras, en una olla, cocemos los spaguetti según las instrucciones del paquete.
8. Finalmente, en una fuente, colocamos los spaguetti con las almejas y bañamos con la mezcla de las setas.
Esta receta es apta para alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. No es apta para vegetarianos o veganos, celíacos o alérgicos/intolerantes al marisco, salvo si se emplean spaguetti sin gluten y se eliminan las almejas de la receta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario