Tarta de fresas con nata


Para un cumpleaños o una celebración, para tomar con el café, o simplemente para darse un capricho... Esta tarta tiene como base un bizcocho genovés y el relleno es simplemente nata montada con trocitos de fresa, para terminar cubriendo con mermelada (casera o comprada) y más nata y fresas de decoración. ¿Sencilla no? Ni os lo imagináis...

Ingredientes (20 cm diámetro):
- 200 gramos de nata para montar (mín. 35% materia grasa) bien fría
- 100 gramos de azúcar glass
- Mermelada de fresa
- Fresas para el relleno y para decorar

Elaboración:
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y el azúcar glass en el vaso. Sin programar tiempo, montamos a vel 3 hasta obtener la consistencia deseada. Reservamos.
2. Abrimos el bizcocho por la mitad (podemos bañar la base con un licor o almíbar de forma opcional) y rellenamos con casi toda la nata. Igualamos la superficie con ayuda de la espátula y repartimos sobre ella unos cuantos trozos de fresas al gusto.


3. Cerramos el bizcocho y cubrimos con una ligera capa de nata, ponemos la mermelada encima y con la nata que sobra la ponemos en una manga y decoramos los bordes. Finalmente decoramos al gusto con más fresas, ¿fácil no?


Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos ni veganos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...