Las de vainilla, las de toda la vida, pero mucho más rápidas y sin preocuparnos porque se nos pegue la leche al cazo...jejeje
La receta original la encontrareis en el libro verde básico, y de la cual podréis hacer variaciones de sabor. En la receta dice que usemos entre 90 y 130 gramos de azúcar, yo pongo 100 gramos para que no salga ni muy empalagosa ni tampoco sosa, pero la elección es vuestra, según como lo prefiráis.
Ingredientes:
- 100 gramos de azúcar blanco
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 600 gramos de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharada de maicena (opcional, para darle más consistencia en vez de dejar que salgan más cremosas)
- Galletas tipo María (opcionales) y canela para decorar
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso el azúcar, huevos, leche, azúcar vainillado y maicena. Mezclamos 10 seg/vel 4. Y programamos 8 min/90º/vel 2.
2. Comprobamos si hay espuma en la superficie. Si es así, volvemos a programar 2 min/90º/vel 2. Si no tiene espuma, removemos 2 min/vel 2.
3. Vertemos las natillas sobre 6 boles o cazuelitas individuales (o una fuente grande honda) y repartimos por encima las galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando estén frías las conservamos en el frigorífico. Servimos espolvoreadas con canela molida.
Esta receta puede ser apta para celíacos si no ponemos las galletas. No es apta para alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos ni veganos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario