Muffins de chocolate estilo Starbucks


Llevaba un montón de tiempo buscando y probando la receta perfecta y tras varios intentos, ¡creo que lo he conseguido! Tengo que confesar que no he probado los muffins de Starbucks pero viendo su textura y su color me puedo hacer una idea... El caso es que estos que os propongo tienen un sabor a chocolate maravilloso y son súper jugosos y esponjosos, porque si hay algo en este mundo que más rabia me dé es un bizcocho de chocolate seco...

Las medidas os rendirán para 10 ó 15 cápsulas, dependiendo del tamaño de éstas y de cuánto las rellenéis... En esta ocasión me ha salido 10, pero otras veces me salen 18...jejeje. Vayamos, pues, con la receta:

Ingredientes:
- 250 gramos de harina normal
- 150 gramos de azúcar moreno
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 100 gramos de aceite de girasol
- 2 huevos
- 100 gramos de chocolate para fundir
- 1 yogurt natural
- 125 gramos de buttermilk o suero de leche (podéis comprarlo o hacerlo con la misma cantidad de leche y añadís una cucharada de vinagre para cortarla, y lo dejáis reposar hasta el momento de usarla)
- 1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar vainillado
- Pizca de sal
- 1 sobre de levadura en polvo
- Chips de chocolate

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos un bol sobre la tapa y pesamos la harina, el cacao y añadimos el sobre de levadura. Mezclamos y reservamos.
2. Ponemos en el vaso el chocolate para fundir en trozos y rallamos 30 seg/vel 7.
3. Añadimos el aceite y derretimos 5 min/50º/vel 2.
4. Añadimos los huevos y el azúcar y mezclamos 5 min/vel 3.
5. Agregamos la vainilla, el yogurt y el buttermilk y programamos 1 min/vel 3.
6. Finalmente añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados y mezclamos 2 min/vel 5.
7. Rellenamos unas cápsulas de cupcake o muffin hasta 3/4 de su capacidad y ponemos por encima los chips de chocolate. Horneamos unos 30 min en la parte media del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!

Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos o intolerantes al huevo y/o a la lactosa. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. No apta para veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...