Pan rápido


Esta receta me encanta: auténtico pan casero, de calidad, y en apenas 45 minutos... Esta es la receta básica que viene en el libro verde básico, pero podemos enriquecerla, como os contaré al final, con otros ingredientes...

Ingredientes:
- 250 gramos agua
- 15 gramos aceite de oliva (un poquito más para poner en la bolsa de asar)
- 1 sobre de levadura seca de panadería o 1 cubito de levadura fresca (25 gramos)
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de sal

Preparación:
1. Poner en el agua en el vaso. Si vamos a utilizar levadura fresca, entonces la desmenuzamos ahora y la añadimos al agua. Calentamos 1 min/37º/vel 1.
2. Mientras, ponemos un chorrito de aceite dentro de una bolsa de las de asar (yo las compro en ahorramás, mercadona...) y lo repartimos bien. Reservamos.
3. Añadimos los 15 gramos de aceite, la harina, el azúcar y la sal. Si en vez de levadura fresca, usamos de la seca, entonces la añadimos ahora.
4. Mezclar 15 seg/vel 6.
5. Amasar 3 min/vel. espiga sin cubilete.
6. Sacamos la masa y le damos forma de bola. Con un cuchillo le hacemos unos cortes en la superficie, como haciendo cuadrados. Espolvoreamos un poco de harina por encima y lo introducimos en la bolsa de asar, y la cerramos bien.
7. Lo metemos al horno, en la parte media, SIN precalentar, a 220º C, durante 40 minutos.
8. Cuando esté horneado, lo sacamos inmediatamente de la bolsa para que no se humedezca y lo dejamos enfriar sobre una rejilla y ya lo tendríamos listo para comer.

Sugerencias:
Como comentaba antes, este pan se puede enriquecer de mil maneras, por ejemplo, podemos añadirle semillas de girasol, de calabaza, lino... también podemos hacerlo de ajo y perejil, simplemente añadiendo estos dos ingredientes, bien frescos o en seco. También podemos agregar semillas de amapola como el que hice una vez (foto abajo)... ¿y tú?, ¿cómo lo prefieres?



Esta receta no es apta para celíacos. Apta para alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. Apta para vegetarianos y veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...