Horchata


Una de las mejores formas de refrescarnos en verano, como bien sabemos, es tomar cosas fresquitas como granizados, helados, sorbetes, etc y cómo no, con horchata! Las chufas a granel yo las compro en la sección "Discount" de Alcampo, pero supongo que en tiendas de frutos secos de toda la vida o incluso en los mercadillos semanales se podrán encontrar.
La receta original aparece en la colección "Bebidas vegetales, sin lactosa" de la plataforma cookidoo. También la he publicado para hacerla de forma tradicional en mi blog El Taller de la Repostería.
Además, con esta receta podréis hacer otras, como natillas, granizado... y por supuesto acompañarlas de los típicos fartons, y no tiréis la pulpa que os sobre! En breve publicaré un bizcocho integral que podréis hacer con ella, así que aquí no se tira nada! Jejejeje



Ingredientes:
- 250 gramos de chufas
- 1 litro de agua mineral
- 60 gramos de azúcar (o al gusto)

Elaboración:
1. Ponemos en remojo las chufas la noche anterior (a ser posible en agua mineral) para facilitar su trituración y hacerlas más digestivas.
2. Las escurrimos y las ponemos en el vaso. Trituramos 1 min/vel 10.
3. Añadimos 500 gramos de agua y volvemos a triturar 1 min/vel 10.
4. Agregamos el resto del agua y el azúcar y mezclamos 20 seg/vel 5.
5. Filtramos a través de un colador de tela o gasa fina de algodón y guardamos en una jarra o botella de cristal en el frigorífico (aguantará unas 48 horas).

Esta receta es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos, vegetarianos y veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...