Helado de vainilla


El helado más básico y sencillo y que nos puede servir para hacer otros, como los tipo "Magnum", "Solero", etc... Viene una receta en el libro básico verde, pero yo he adaptado una que ya tenía porque me encanta su resultado. Podéis ver cómo hacerla sin thermomix en mi blog El Taller de la Repostería.

Ingredientes:
- 200 gramos de nata para montar bien fría
- 200 gramos de leche
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de miel
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 vaina de vainilla (o una cucharadita de vainilla líquida)

Elaboración:
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos la nata al vaso. Sin indicar tiempo, montamos a vel 3 hasta que veamos que tiene la consistencia ideal (con cuidado de no pasarnos). Retiramos la mariposa y reservamos la nata en el frigorífico.
2. Aclaramos el vaso y ponemos la leche, el azúcar, las yemas y el interior raspado de la vaina de vainilla. Programamos 8 min/90º/vel 2.
3. Apartamos y dejamos enfriar. Cuando esté fría la mezcla, agregamos la nata montada con movimientos envolventes con ayuda de la espátula.
4. Si tenemos heladera, vertemos la mezcla en la cubeta y seguimos las instrucciones del fabricante.
5. Si no tenemos heladera, vertemos la mezcla en un recipiente hermético y lo llevamos al congelador, tapado con un film transparente, unas 10 horas.
6. Pasado el tiempo, sacamos el helado del congelador, esperamos unos minutos para poder cortarlo en cubos y ponemos la mitad de ellos en el vaso. Trituramos 20 seg/vel 6 y mezclamos 10 seg/vel 4.
7. Retiramos y hacemos lo mismo con la otra mitad. Lo guardamos en el recipiente hermético y ya podemos utilizarlo como nos apetezca!

Esta receta es apta para celíacos. No apta para alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. No apta para veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...