Bizcocho de limón


Siempre que hago este bizcocho es un éxito, de hecho, lo llevé hace poco a un cumpleaños junto con otra tarta de zanahoria rellena de trufa y este fue el primero que se acabó, y es que su sencillez y jugosidad conquista a todo el mundo...
La receta original está sacada del libro básico verde.

Ingredientes:
- 170 gramos de aceite de girasol
- 260 gramos de harina
- 2-3 limones (depende del tamaño)
- 300 gramos de azúcar
- 70 gramos de maicena
- 4 huevos
- 170 gramos de leche
- 1 sobre de levadura química (15 gramos)
- Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos y enharinamos un molde tipo corona o "bundt" (con agujero en medio), de unos 22 cm de diámetro aproximadamente. Reservamos.
2. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de los limones (sin nada de parte blanca, para que no amargue). Pulverizamos 10 seg/vel 10.
3. Añadimos el resto de ingredientes (menos el azúcar glass) y mezclamos 30 seg/vel 5. Vertemos la mezcla en el molde.
4. Horneamos unos 45 minutos en la parte media-baja del horno. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo si está hecho, si no fuera así, lo dejamos otros 15 minutos más. Si vemos que se tuesta mucho en la superficie, le ponemos una lámina de papel de aluminio.
5. Dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvoreamos con el azúcar glass y a disfrutar!

Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos ni veganos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...