Leche/Bebida de soja


Con esta receta podrás tener tu leche de soja casera en muy poco tiempo, la cual podrás beber tal cual, edulcorar o condimentar con lo que quieras: azúcar, sirope de ágave, miel, cacao, canela... Pero también puedes utilizarla para hacer otras recetas como tofu casero, yogurt de soja... Además, con el residuo sólido que queda, llamado okara, puedes elaborar también muchas recetas, como por ejemplo, bizcochos, o unas estupendas galletas, pero también guisos, quiches, etc...
La soja, al no contener lactosa, es perfecta para aquellos que no pueden consumir leche de origen animal, además posee isoflavonas que actúan contra los radicales libres, combatiendo sobre todo el cáncer de mama y evitando el deterioro hormonal que produce la osteoporosis en las mujeres de edad avanzada.

La receta y la información que os acabo de dar la encontráis en el libro Cuida tu salud, en el que además viene una muy completa información sobre alimentos, colesterol y planes de menú:


Ingredientes:
- 150 gramos habas de soja amarilla
- 1000 gramos agua a temperatura ambiente

Elaboración:
1. Poner la soja en remojo, pues es una legumbre, al menos 12 horas antes.
2. Escurrir y lavar la soja y ponerla en el vaso junto con el litro de agua. Programar 30 min/100º/vel 1, poniendo el cestillo en vez del cubilete.
3. Esperar unos 10 minutos a que baje un poco la temperatura.
4. Triturar 2 min/vel 5-7-10 progresivamente.
5. Colar primero a través de un colador de malla fina, y después, por uno de tela.

Esta receta es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos de origen animal. No apta para alérgicos a la soja. Apta para vegetarianos y veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...