Galletas de okara y pasas


En casa nos hemos acostumbrado a beber leche vegetal, y aunque la mayoría de las veces la compramos en el supermercado, de vez en cuando sí que la hacemos casera, como la de soja, tal y como os explico en esta receta. En ella también os indico que la pulpa de la soja, también llamada okara, es el residuo sólido que nos queda y que con ella podemos hacer otras muchas recetas, por ejemplo, estas galletas, que son muy sencillas y nutritivas.
Las pasas, si no os gustan, las podéis sustituir, por ejemplo, por pepitas de chocolate, arándanos... o simplemente no ponerlas, cada cual a su gusto...

Ingredientes: (aprox. 28 unidades)
- 100 gramos pasas sin pepita
- Ralladura y zumo de una naranja
- Aprox. 500 gramos de okara de soja (la que sale de preparar esta cantidad de leche de soja)
- 200 gramos azúcar moreno (también podéis usar panela)
- 100 gramos mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo M o L
- 500 gramos de harina común

Elaboración:
1. Poner a hidratar las pasas en el zumo de naranja mientras preparamos la receta.
2. Poner el azúcar moreno y la ralladura de naranja en el vaso. Pulverizar 10 seg/vel 10. Retirar y reservar.
3. Poner en el vaso la mantequilla en trozos y el huevo. Programar 3 min/37º/vel 2.
4. Añadir el azúcar reservado y la okara y mezclar 20 seg/vel 6.
5. Añadir la harina y mezclar 30 seg/vel 6. Verter a un bol y terminar de mezclar con la espátula si fuera necesario. El resultado debe ser una masa manejable que no se pegue a las manos.
6. Escurrir muy bien las pasas y desechar el zumo (o bebérselo, según gustos). Precalentar el horno a 180º C y preparar la bandeja con un papel de hornear.
7. Estirar un poco la masa con un rodillo y repartir las pasas por toda la superficie. Enrollar la masa y dar forma de bola, para que toda la masa tenga pasas.
8. Coger pequeñas porciones de masa y darles forma de bola, como del tamaño de una albóndiga. Aplastarlas un poco e ir poniéndolas sobre la bandeja. Tendréis que hacer dos tandas con estas cantidades.
9. Hornear 20 minutos. Sacar con cuidado y poner a enfriar sobre una rejilla. Cuando se enfríen del todo estarán listas para comer.

Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. No apta para veganos ni alérgicos a la soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...